La orientación personal y vocacional es un procedimiento continuo que tiene como objetivo ayudar a alguien a conocerse mejor, a tener una imagen de sí mismo, de sus fortalezas y debilidades, de modo de poder realizar una óptima elección, la que será clave para el futuro profesional.
Lo ideal es estudiar aquello que a uno le gusta pues si no hay pasión por una carrera es difícil sostenerla, o tal vez el esfuerzo sea mayor y agotador, en cambio si el tema es placentero, se estudia y realiza mejor.
Si bien un alto nivel intelectual colabora en el estudio, sin embargo no lo es todo, ya que además se necesitan otras fuerzas como la Inteligencia Emocional.
Persistir ante las decepciones
Regular el humor
Tener esperanza
Controlar los impulsos para avanzar sin miedos
Poseer confianza en sí mismo y autovaloración
Habilidad social
Brindamos información de lo que es la vocación y como se va formando.
A través de varios test de proyectivos gráficos junto a otros de intereses y aptitudes, se confecciona el “Perfil de Orientación Vocacional y Profesional”.
Se informan carreras de acuerdo al perfil de personalidad, y también se brinda listados de fortalezas y debilidades para ayudar a la orientación buscada, tanto para la elección de carrera o bien para la búsqueda laboral.
"Elegir una profesión es adoptar un estilo de vida."